Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Email:        emserveu@gmail.com

 

WhatsApp: +34 679 066 911

 

                  +34 696 897 018

Bienvenido a nuestra pagina web

                                                           Procesionarias de pino

 

 

 

- eliminar nidos

- rociar todo el arbol

- eliminar nidos y rociar todo el arbol

- pulverización preventiva

Recomendamos que comience la prevención de pulverización a fines de octubre

La oruga procesionaria peligrosa para los humanos, mortal para los perros

Se llaman orugas procesionarias de pino y es probable que las hayas visto en algún momento caminando en una larga fila a través del suelo de un bosque de pinos. Este espectáculo natural no solo llama la atención de los humanos sino también de los perros. Los más curiosos pueden morir un intento de ver a qué saben estas criaturas de aspecto divertido.

Las orugas siempre están ahí, pero solo en esta época del año cruzan los caminos de los humanos y sus mascotas. Al comienzo de la primavera, el aumento de las temperaturas desencadena el instinto de enterrar. Las orugas bajan de sus nidos (la bola blanca ver en los pinos) y caminar por el suelo en busca de un lugar para enterrarse y hacer una crisálida de la que luego saldrán en julio como polillas. Caminan en procesión (de ahí su nombre) liderados por una hembra y se alimentan de presas para los depredadores en este punto si no fueran venenosos.

Ahí es donde comienzan los problemas para los perros (o cualquiera que los toque). Las orugas están cubiertas de pelos venenosos con una toxina que es devastadora para los perros que se acercan a ellos. Primero, el perro comienza a rascarse la boca, como si quisiera sacar algo de su lengua con sus garras mientras saliva profusamente. En este punto necesita llegar a un veterinario lo antes posible. "Pueden morir", explica el veterinario Juan Luis Segado.

La oruga causa varias lesiones a los perros. Los síntomas son similares a los de una reacción alérgica. La lengua, el esófago y el estómago se hinchan. Finalmente, el perro no puede respirar y muere. En la mayoría de los casos esto no sucede porque un veterinario a tiempo, pero la lengua del animal donde ha tocado una oruga sufre necrosis. Algunos pierden casi toda su lengua

                                                            Nuestro trabajo completado

Nuestro negocio se basa en el boca a boca y en su confianza.

Somos como su vecino amigable, por un precio modico.

 

Si está interesado en nuestros servicios siga navegando por nuestra página. Si desea más informaciónes llámenos por favor al

Movil:      +34 679 066 911

                +34 696 897 018

Email:      info@emserveu.com

WatsApp: +34 679 066 911

                +34 696 897 018

 

o use nuestro  Formulario en contactos

Gracias por su visita a nuestra pagina web